viernes, 11 de mayo de 2012

¿QUÉ HE APRENDIDO CON ESTA ASIGNATURA "EDUCACIÓN Y SOCIEDAD"?


Quiero decir que, con esta asignatura “Educación y Sociedad”, he aprendido diversidad de cosas…!!!

Veamos qué cosas son!!....

Al principio del cuatrimestre, veía la asignatura un poco rara y difícil de entender, ya que en toda mi vida académica no he tenido este tipo de asignaturas, como son las “Nuevas tecnologías”.

Poco a poco la fui entendiendo más en todo su contexto y le fui cogiendo sentido a todo lo que el profesor iba explicando día a día.

A continuación haré un listado de todos los conceptos y contenidos que a lo largo del cuatrimestre he aprendido a manejar.

  • -          Las competencias que tiene que desarrollar el alumnado y los docentes para el siglo XXI.
  • -          En qué tipo de competencias tenemos que saber desenvolvernos para manejar las nuevas tecnologías de la información.
  • -          Qué es una “recensión” y cómo se estructura.
  • -          Qué es un “wiki” y para qué se utiliza en el ámbito educativo.
  • -          Cómo se crea un Blog (que en mi opinión, no sabía utilizar).
  • -          Aprender a manejar dos herramientas útiles como son el “Voxopop”, y “Diigo”, en donde puedes dejar grabados comentarios acerca del tema que estén discutiendo y a la vez proponer otros temas de discusión, sin necesidad de encontrarse para hablar.
  • -          Realizar presentaciones en Prezi. 

También destacar, que de todos los vídeos de los que he tenido que visualizar y aportar una pequeña recensión, me ha ayudado a ver desde otra perspectiva las Tic’s. El alumnado de hoy en día, necesita y debe aprender a manejar las nuevas tecnologías, lo que esto conlleva a desenvolverse cada vez más, para la vida futura, ya que la sociedad continuamente está conectada más aún a las redes sociales. Y esto, en mi opinión será el “FUTURO DE NUESTROS ALUMNOS”.

Para concluir, decir a partir de ahora yo también sé manejar más las nuevas tecnologías al haber estado más “pendiente” de todo este tipo de herramientas, ya que sabía manejarlas pero no con exactitud.




A continuación dejo la dirección de mi Wiki grupal, para que le echéis un vistazo!

http://www.wikispaces.com/user/my/EsterAstilleros


No hay comentarios:

Publicar un comentario